Tabla comparativa
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La presente tabla solo tiene por finalidad establecer una
serie de parámetros de calidad de servicio y una lista de elementos
que se debe tener en consideración al momento de elegir a su proveedor
de hosting. La información respecto a lo que usan otras empresas está basada en la información recopilada en todos estos años ( aunque la verdad casi ninguna empresa publica esta información, no sabemos porqué ) y creemos que puede agrupar fácilmente a más del 95% de todas las empresas de hosting del mundo, pero le servirá a usted de una excelente guía para cuando desee consultar sobre lo que ellos ofrecen o "no ofrecen" ( le recomendamos imprimirla ) Si desea una explicación más detallada de cualquiera de estos puntos, llámenos por teléfono y "de inmediato" se la explicaremos o contáctenos para una charla en su oficina, sin costo y sin ningún compromiso. |
NeoComp
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Otros Proveedores
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Que significa ???
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Uptime de los servidores |
Garantizamos un 99,9 % y en los últimos 3 años llevamos
sobre un 99,95 % |
La mayoría no ofrece ningún tipo
de garantía y los que lo hacen normalmente están alrededor
de un 98% a 99%, o sea 10 veces inferior al mínimo que nosotros garantizamos. Otras veces ofrecen uptime de red o enlaces !!!!, pero no de los servidores. |
El uptime es el tiempo de funcionamiento continuo
de un servidor y es el principal parámetro de calidad de un servicio
de hosting. Un uptime del 100% NO Existe, pero en los últimos años nos hemos mantenido a un 0,05% de lograrlo. |
Servidores | Dell
& Supermicro, 2 de las principales empresas fabricantes de servidores
en el mundo, diseñados para obtener un alto rendimiento. Cada uno de nuestros servidores tiene un valor cercano a los US$ 20.000 |
Marca desconocida e incluso muchas veces ensamblados. Aunque más del 90% de las empresas ni siquiera publican esta información. |
Los servidores deben estar diseñados para
cumplir con altas exigencias de rendimiento. Un PC de escritorio "no sirve" como servidor web o de datos. Hay muchos requerimientos de energía, temperatura, velocidad, etc que no existen en un PC normal. |
CPU |
- 2 * Intel Xeon de 3.06, 3.2
GHz o 5140 ( dual core ) de 64 bits. |
1 Pentium 3 o 4 e incluso Celeron's de bajo rendimiento. | Inmensas diferencias de rendimiento y al tener varios procesadores se reparte la carga de trabajo, la mayoría de nuestros servidores son dual core o quad core, o sea hay 4 procesadores trabajando por servidor. |
Discos | SCSI de 10.000
y 15.000 rpm. MTBF sobre 1.000.000 de horas. MTBF es el tiempo medio entre fallas otorgado por el fabricante. |
IDE o SATA de 5400 y 7200 rpm. MTBF alrededor de 500.000 horas. Los discos IDE o SATA requieren uso de CPU. |
Mayor confiabilidad y velocidad de los discos SCSI, de partida porque tienen un controlador dedicado y memoria independiente que libera de carga a la CPU. |
RAID | 6 a 12 discos SCSI
en paralelo con RAID por hardware. Controladoras RAID SCSI con memoria independiente encargadas de controlar los discos. |
Solo un disco o en los mejores casos RAID "por software"
con un segundo disco IDE. El control de los discos lo realiza la misma CPU. |
Si falla un disco SCSI con RAID, se saca, se pone uno nuevo y se recupera
automáticamente la información sin siquiera apagar el equipo. |
Memoria | ECC Registered | RAM standard | Memoria ECC con chequeo de paridad para evitar errores, orientadas a servidores de alto rendimiento. |
Fuentes de poder y ventiladores | 2 o 3 de cada tipo y todas hot-swap ( se pueden cambiar sin tener que apagar el equipo ) | Fuentes y ventiladores únicos. | En caso de falla de un componente se reemplaza mientras el otro sigue funcionando y no es necesario apagar el servidor. |
Upgrade de Servidores | Permanentemente estamos actualizando los servidores, principalmente aprovechando nuevas CPU´s disponibles de Intel y AMD. | Muchos datacenters mantienen servidores de hace varios años con tecnología ampliamente superada en la actualidad. | La tecnología cambia contínuamente y se puede contar con mayor velocidad y rendimiento al mismo o menor costo casi todos los años ... por ejemplo ya tenemos servidores con CPU´s quad core con 8 Mb de caché L2 |
Servidores stand-by | Instalados dentro del datacenter. | Normalmente solo tienen los servidores en uso. | Hace como un año se quemó un rack de servidores
y en una hora estaba todo funcionando nuevamente. Si no se tiene servidores stand-by, se debe salir a comprar uno nuevo y eso "debe tomar su tiempo". |
Sistema Operativo | Linux RedHat Enterprise o versiones equivalentes. | Diferentes versiones estandares de Linux o Windows. | RedHat es el Linux con mayor respaldo del mercado y utilizamos versiones "optimizadas" para ambiente web. |
Panel de Control | CPanel, el panel líder
de la industria, tanto por sus capacidades como rendimiento. Además contamos con soporte directo del fabricante. |
Muchas veces sin ningún panel de control o con algunos paneles gratuitos o muy limitados. | El panel de control permite al usuario administrar
muchas tareas en forma independiente. En todo caso nosotros incluímos en nuestro servicio una administración del 100% del servidor. |
Updates del software | Permanentemente se están actualizando los kernels del Sistema Operativo y los softwares del servidor. | No tenemos mayor información al respecto. | Es muy importante mantener actualizado el software en el servidor, principalmente por los parches enviados por el fabricante para controlar la seguridad del sistema. |
Carga del servidor | Monitoreamos constantemente la "carga" de nuestros servidores y garantizamos una "carga mensual promedio" inferior al 0,1% | Tratan de colocar la mayor cantidad posible de cuentas dentro de un mismo servidor, sin importar el rendimiento. | Los tiempos de respuesta de los servidores dependen
directamente de la carga de trabajo que tienen. Podemos demostrar tiempos de respuestas con bases de datos MySQL de solo unos milisegundos. |
Servidores DNS | Independientes de
los servidores de hosting y con un 100% de uptime garantizado. Localizados en USA, Canadá, Holanda, Japón. |
Normalmente instalados en el mismo datacenter e incluso en el mismo servidor de hosting. | A cada dominio le otorgamos 4 servidores DNS independientes, geográficamente distribuidos y además cada IP replicada a su vez en distintos lugares del mundo. |
Cambio de DNS | Podemos direccionar un dominio a un nuevo servidor o datacenter en menos de 15 segundos. | Varias horas, lo normal es entre 24 y 72 horas. | La replicación de un dominio demora porque se deben sincronizar múltiples servidores y eso puede significar estar varias horas o días sin el dominio. |
Activación del servicio | Podemos activar o modificar un dominio en el servidor mientras nos espera en línea. | Hasta en 48 horas. | No siempre está la persona encargada, la que sabe o la que está autorizada. |
Servidores de correo | Cada dominio tiene servidores de correo
personalizados bajo su dominio. mail.sudominio.cl |
Servidores de correo comunes a todos los usuarios. mail.dominioproveedor.cl |
Se pierde bastante la privacidad y la confiabilidad al utilizar un servidor de correo compartido con cientos o miles de otros usuarios o cuentas. |
Servidores personalizados | Podemos configurar servidores con requerimientos específicos para un cliente, como versiones de algún software o librerías en particular. | Muchas veces se ofrecen solo "paquetes prediseñados" y no se pueden crear nuevas opciones o agregarlas a los planes básicos. | Tenemos varios clientes que no han podido encontrar un servicio específico y han llegado a nosotros despues de intentarlo con múltiples opciones de hosting en Chile y USA. |
Datacenters | Múltiples datacenters localizados en USA y avaluados en total en más de 200 millones de dólares. | Normalmente es una oficina equipada "como datacenter". | Se debe cumplir con exigentes normas de diseño para albergar servidores, con sistemas de seguridad, incendio, climatización, respaldo de energía, etc. |
Enlaces | Múltiples enlaces de fibra óptica con varios Gigabits/seg de ancho de banda, conectado a diferentes backbones dentro de USA. | Un enlace principal de unos 100 Mb/s y ocasionalmente uno
secundario de baja velocidad. |
Ante la caída de uno de los enlaces, debiera existir
al menos uno secundario de respaldo de la misma capacidad del principal. Nosotros tenemos "como mínimo" 3 enlaces de fibra óptica de respaldo adicionales y todos trabajan en conjunto con protocolo BGP4. |
Ancho de banda | Enlaces dedicados en forma exclusiva a proveer servicios de hosting. | La mayoría de los ISP que ofrecen servicio de hosting, comparten el ancho de banda con miles de usuarios que navegan por el mismo enlace. | Al tener anchos de banda exclusivos para hosting, los tiempos de respuesta son mejores y constantes. |
Acceso desde el extranjero. | Todos nuestros servidores están en USA y tienen casi el mismo tiempo de acceso desde cualquier lugar del mundo. | Servidores locales en Chile, nomalmente con enlaces de menor velocidad hacia el extranjero. | Al hacer un "ping" desde fuera de Chile, la mayoría de los servidores locales ni siquiera son visibles, porque el ancho de banda internacional es muy bajo. |
Experiencia | Más
de 20 años dedicados exclusivamente a proveer servicios de informática
y más de 8 años proveyendo servicios de hosting, administrando
servidores web y desarrollando sistemas en la web. Dedicamos bastante tiempo a estudiar y probar nuevos productos en forma permanente, y revisamos nuestros servidores en forma "proactiva" para prevenir cualquier incidente. |
Es variable, pero generalmente muy inferior a
la nuestra o sin experiencia técnica en el área informática. Muchas veces basta con hacer un par de consultas técnicas para evaluar el nivel de la gente de soporte. |
Varios cientos de clientes y miles de equipos
instalados, revisados o administrados dan un mayor respaldo. Además desarrollamos sistemas sobre nuestros servidores, lo cuál implica dominar PHP, MySQL, JavaScript, etc. Si tiene "cualquier duda" sobre nuestros servicios o productos, podemos contestarla detalladamente de inmediato. |
Respaldos diarios | Respaldos automáticos diarios y múltiples. | Es responsabilidad del cliente y si se le olvida no tiene ningún respaldo. |
Ante en eventual problema de hardware se debe garantizar la información
del cliente. |
Monitoreo de los servidores | 24
horas los 7 días de la semana por personal altamente especializado. Cada datacenter cuenta con soporte de nivel I, II y III, además del nuestro. |
A lo más en horas de oficina. | Todas los puertos de nuestros servidores son monitoreadas por otros servidores y nos avisan ante cualquier problema en segundos, además que podemos monitorearlos con nuestro propio software desde distintos lugares del mundo cada 5 segundos. |
Asesoría & Administración | Incluído con
el servicio. Podemos encargarnos de la creación y/o modificación de cuentas, passwords, filtros, servicios, actualización de páginas, etc. |
Costo adicional por evento o por tiempo, o simplemente ese es un problema del cliente y el servicio es sin administración. | Asesoramos a nuestros clientes y otorgamos un servicio 100% administrado ( sin costo adicional ), incluyendo todas las consultas y requerimientos que necesite. |
Soporte | Nuestros
clientes nos pueden llamar a nuestros celulares directamente o nos
pueden enviar mensajes SMS por internet directo al celular ( sin
costo "desde cualquier lugar del mundo" ), lo recibimos en unos
segundos y nos esforzamos por contestar dentro de unos pocos segundos. Además podemos otorgar soporte online cuando sea necesario vía MSN, Yahoo MSN, IRC, Skype, AOL, etc. |
Sistema de tickets que pueden demorar hasta 24
horas en contestar e incluso varios días o soporte externalizado
mediante un call center que no pueden ofrecer mayor soporte técnico
y que no pueden visualizar directamente los servidores. O pasearse por números 800 y 600 y al final terminar escuchando una grabación. |
Es muy importante obtener respuestas eficientes
y en tiempos razonables ante cualquier problema. Cuantas veces ha pinchado el botón de "Soporte Online" y lo que aparece siempre es un formulario de contacto porque "nuestros operadores están ocupados" o tiene que esperar hasta el siguiente día hábil para obtener una respuesta ??? |
Empresa | Estamos constituídos como una sociedad limitada desde hace muchos años, con dirección física, teléfonos y contactos reales y lo más importante, siempre en el área informática. | Algunas solo existen en la web, sin teléfonos,
nombres ni ubicación física. Y otras funcionan en base a call centers con personal no técnico ni del área. |
Hoy es muy fácil para cualquiera que sepa
un poco de computación o incluso "que no sepa absolutamente
nada", ofrecer servicios de hosting como reseller. En todos estos años hemos visto aparecer y desapacer a muchísimas empresas de hosting y por lo mismo no tenemos distribuidores. |
Clientes | Contamos con clientes reconocidos
a nivel nacional, que requieren un servicio de alto nivel. Así como tambien cientos de usuarios de sistemas que corren en nuestros servidores desde hace varios años en forma ininterrumpida. |
No todos publican información de clientes que pudiera servir de referencia. | Nuestros servidores los han estado usando varios cientos de usuarios, incluyendo varias de las empresas más importantes del país y durante varios años en forma contínua, utilizando incluso varios sistemas desarrollados por nosotros. |
Respaldo | Administramos directamente nuestros servidores y podemos hacer cualquier tipo de operación online. | Muchas empresas de hosting son solo resellers de otra mayor y están muy limitados en el tipo de operaciones que pueden realizar. | Es importante que el cliente pueda entenderse directamente con quién administra los servidores para solucionar cualquier requerimiento a la brevedad. |