Tabla comparativa
La presente tabla solo tiene por finalidad establecer una serie de parámetros de calidad de servicio y una lista de elementos que se debe tener en consideración al momento de elegir a su proveedor de hosting.
La información respecto a lo que usan otras empresas está basada en la información recopilada en todos estos años ( aunque la verdad casi ninguna empresa publica esta información, no sabemos porqué ) y creemos que puede agrupar fácilmente a más del 95% de todas las empresas de hosting del mundo, pero le servirá a usted de una excelente guía para cuando desee consultar sobre lo que ellos ofrecen o "no ofrecen" ( le recomendamos imprimirla )
Si desea una explicación más detallada de cualquiera de estos puntos, llámenos por teléfono y "de inmediato" se la explicaremos o contáctenos para una charla en su oficina, sin costo y sin ningún compromiso.

NeoComp
Otros Proveedores
Que significa ???
Uptime de los servidores

Garantizamos un 99,9 % y en los últimos 3 años llevamos sobre un 99,95 %
Un 99,9 % de uptime significaría que al mes podríamos estar tan solo unos 40 minutos de baja en promedio.

La mayoría no ofrece ningún tipo de garantía y los que lo hacen normalmente están alrededor de un 98% a 99%, o sea 10 veces inferior al mínimo que nosotros garantizamos.
Otras veces ofrecen uptime de red o enlaces !!!!, pero no de los servidores.
El uptime es el tiempo de funcionamiento continuo de un servidor y es el principal parámetro de calidad de un servicio de hosting.
Un uptime del 100% NO Existe, pero en los últimos años nos hemos mantenido a un 0,05% de lograrlo.
Servidores Dell & Supermicro, 2 de las principales empresas fabricantes de servidores en el mundo, diseñados para obtener un alto rendimiento.
Cada uno de nuestros servidores tiene un valor cercano a los US$ 20.000
Marca desconocida e incluso muchas veces ensamblados.

Aunque más del 90% de las empresas ni siquiera publican esta información.
Los servidores deben estar diseñados para cumplir con altas exigencias de rendimiento.
Un PC de escritorio "no sirve" como servidor web o de datos.
Hay muchos requerimientos de energía, temperatura, velocidad, etc que no existen en un PC normal.
CPU

- 2 * Intel Xeon de 3.06, 3.2 GHz o 5140 ( dual core ) de 64 bits.
- 1 * Intel Xeon E5320 ( quad-core ) de 64 bits.

- 2 * AMD Opteron 248, 250,
265 ( dual core ) o 275 ( dual core ) de 64 bits

1 Pentium 3 o 4 e incluso Celeron's de bajo rendimiento. Inmensas diferencias de rendimiento y al tener varios procesadores se reparte la carga de trabajo, la mayoría de nuestros servidores son dual core o quad core, o sea hay 4 procesadores trabajando por servidor.
Discos SCSI de 10.000 y 15.000 rpm.
MTBF sobre 1.000.000 de horas.
MTBF es el tiempo medio entre fallas otorgado por el fabricante.
IDE o SATA de 5400 y 7200 rpm.
MTBF alrededor de 500.000 horas.
Los discos IDE o SATA requieren uso de CPU.
Mayor confiabilidad y velocidad de los discos SCSI, de partida porque tienen un controlador dedicado y memoria independiente que libera de carga a la CPU.
RAID 6 a 12 discos SCSI en paralelo con RAID por hardware.
Controladoras RAID SCSI con memoria independiente encargadas de controlar los discos.
Solo un disco o en los mejores casos RAID "por software" con un segundo disco IDE.
El control de los discos lo realiza la misma CPU.

Si falla un disco SCSI con RAID, se saca, se pone uno nuevo y se recupera automáticamente la información sin siquiera apagar el equipo.
Si falla un disco IDE sin RAID, se pierde toda la información y hay que salir a comprar otro disco.

Memoria ECC Registered RAM standard Memoria ECC con chequeo de paridad para evitar errores, orientadas a servidores de alto rendimiento.
Fuentes de poder y ventiladores 2 o 3 de cada tipo y todas hot-swap ( se pueden cambiar sin tener que apagar el equipo ) Fuentes y ventiladores únicos. En caso de falla de un componente se reemplaza mientras el otro sigue funcionando y no es necesario apagar el servidor.
Upgrade de Servidores Permanentemente estamos actualizando los servidores, principalmente aprovechando nuevas CPU´s disponibles de Intel y AMD. Muchos datacenters mantienen servidores de hace varios años con tecnología ampliamente superada en la actualidad. La tecnología cambia contínuamente y se puede contar con mayor velocidad y rendimiento al mismo o menor costo casi todos los años ... por ejemplo ya tenemos servidores con CPU´s quad core con 8 Mb de caché L2
Servidores stand-by Instalados dentro del datacenter. Normalmente solo tienen los servidores en uso. Hace como un año se quemó un rack de servidores y en una hora estaba todo funcionando nuevamente.
Si no se tiene servidores stand-by, se debe salir a comprar uno nuevo y eso "debe tomar su tiempo".
Sistema Operativo Linux RedHat Enterprise o versiones equivalentes. Diferentes versiones estandares de Linux o Windows. RedHat es el Linux con mayor respaldo del mercado y utilizamos versiones "optimizadas" para ambiente web.
Panel de Control CPanel, el panel líder de la industria, tanto por sus capacidades como rendimiento.
Además contamos con soporte directo del fabricante.
Muchas veces sin ningún panel de control o con algunos paneles gratuitos o muy limitados. El panel de control permite al usuario administrar muchas tareas en forma independiente.
En todo caso nosotros incluímos en nuestro servicio una administración del 100% del servidor.
Updates del software Permanentemente se están actualizando los kernels del Sistema Operativo y los softwares del servidor. No tenemos mayor información al respecto. Es muy importante mantener actualizado el software en el servidor, principalmente por los parches enviados por el fabricante para controlar la seguridad del sistema.
Carga del servidor Monitoreamos constantemente la "carga" de nuestros servidores y garantizamos una "carga mensual promedio" inferior al 0,1% Tratan de colocar la mayor cantidad posible de cuentas dentro de un mismo servidor, sin importar el rendimiento. Los tiempos de respuesta de los servidores dependen directamente de la carga de trabajo que tienen.
Podemos demostrar tiempos de respuestas con bases de datos MySQL de solo unos milisegundos.
Servidores DNS Independientes de los servidores de hosting y con un 100% de uptime garantizado.
Localizados en USA, Canadá, Holanda, Japón.
Normalmente instalados en el mismo datacenter e incluso en el mismo servidor de hosting. A cada dominio le otorgamos 4 servidores DNS independientes, geográficamente distribuidos y además cada IP replicada a su vez en distintos lugares del mundo.
Cambio de DNS Podemos direccionar un dominio a un nuevo servidor o datacenter en menos de 15 segundos. Varias horas, lo normal es entre 24 y 72 horas. La replicación de un dominio demora porque se deben sincronizar múltiples servidores y eso puede significar estar varias horas o días sin el dominio.
Activación del servicio Podemos activar o modificar un dominio en el servidor mientras nos espera en línea. Hasta en 48 horas. No siempre está la persona encargada, la que sabe o la que está autorizada.
Servidores de correo Cada dominio tiene servidores de correo personalizados bajo su dominio.
mail.sudominio.cl
Servidores de correo comunes a todos los usuarios.
mail.dominioproveedor.cl
Se pierde bastante la privacidad y la confiabilidad al utilizar un servidor de correo compartido con cientos o miles de otros usuarios o cuentas.
Servidores personalizados Podemos configurar servidores con requerimientos específicos para un cliente, como versiones de algún software o librerías en particular. Muchas veces se ofrecen solo "paquetes prediseñados" y no se pueden crear nuevas opciones o agregarlas a los planes básicos. Tenemos varios clientes que no han podido encontrar un servicio específico y han llegado a nosotros despues de intentarlo con múltiples opciones de hosting en Chile y USA.
Datacenters Múltiples datacenters localizados en USA y avaluados en total en más de 200 millones de dólares. Normalmente es una oficina equipada "como datacenter". Se debe cumplir con exigentes normas de diseño para albergar servidores, con sistemas de seguridad, incendio, climatización, respaldo de energía, etc.
Enlaces Múltiples enlaces de fibra óptica con varios Gigabits/seg de ancho de banda, conectado a diferentes backbones dentro de USA. Un enlace principal de unos 100 Mb/s y ocasionalmente uno secundario de baja velocidad.

Ante la caída de uno de los enlaces, debiera existir al menos uno secundario de respaldo de la misma capacidad del principal.
Nosotros tenemos "como mínimo" 3 enlaces de fibra óptica de respaldo adicionales y todos trabajan en conjunto con protocolo BGP4.
Ancho de banda Enlaces dedicados en forma exclusiva a proveer servicios de hosting. La mayoría de los ISP que ofrecen servicio de hosting, comparten el ancho de banda con miles de usuarios que navegan por el mismo enlace. Al tener anchos de banda exclusivos para hosting, los tiempos de respuesta son mejores y constantes.
Acceso desde el extranjero. Todos nuestros servidores están en USA y tienen casi el mismo tiempo de acceso desde cualquier lugar del mundo. Servidores locales en Chile, nomalmente con enlaces de menor velocidad hacia el extranjero. Al hacer un "ping" desde fuera de Chile, la mayoría de los servidores locales ni siquiera son visibles, porque el ancho de banda internacional es muy bajo.
Experiencia Más de 20 años dedicados exclusivamente a proveer servicios de informática y más de 8 años proveyendo servicios de hosting, administrando servidores web y desarrollando sistemas en la web.

Dedicamos bastante tiempo a estudiar y probar nuevos productos en forma permanente, y revisamos nuestros servidores en forma "proactiva" para prevenir cualquier incidente.
Es variable, pero generalmente muy inferior a la nuestra o sin experiencia técnica en el área informática.

Muchas veces basta con hacer un par de consultas técnicas para evaluar el nivel de la gente de soporte.
Varios cientos de clientes y miles de equipos instalados, revisados o administrados dan un mayor respaldo.
Además desarrollamos sistemas sobre nuestros servidores, lo cuál implica dominar PHP, MySQL, JavaScript, etc.
Si tiene "cualquier duda" sobre nuestros servicios o productos, podemos contestarla detalladamente de inmediato.
Respaldos diarios Respaldos automáticos diarios y múltiples. Es responsabilidad del cliente y si se le olvida no tiene ningún respaldo.

Ante en eventual problema de hardware se debe garantizar la información del cliente.
Nosotros JAMAS hemos perdido un solo dato y sí hemos recibido a varios clientes que han perdido meses y años de trabajo por culpa del proveedor de hosting.

Monitoreo de los servidores 24 horas los 7 días de la semana por personal altamente especializado.

Cada datacenter cuenta con soporte de nivel I, II y III, además del nuestro.
A lo más en horas de oficina. Todas los puertos de nuestros servidores son monitoreadas por otros servidores y nos avisan ante cualquier problema en segundos, además que podemos monitorearlos con nuestro propio software desde distintos lugares del mundo cada 5 segundos.
Asesoría & Administración Incluído con el servicio.
Podemos encargarnos de la creación y/o modificación de cuentas, passwords, filtros, servicios, actualización de páginas, etc.
Costo adicional por evento o por tiempo, o simplemente ese es un problema del cliente y el servicio es sin administración. Asesoramos a nuestros clientes y otorgamos un servicio 100% administrado ( sin costo adicional ), incluyendo todas las consultas y requerimientos que necesite.
Soporte Nuestros clientes nos pueden llamar a nuestros celulares directamente o nos pueden enviar mensajes SMS por internet directo al celular ( sin costo "desde cualquier lugar del mundo" ), lo recibimos en unos segundos y nos esforzamos por contestar dentro de unos pocos segundos.

Además podemos otorgar soporte online cuando sea necesario vía MSN, Yahoo MSN, IRC, Skype, AOL, etc.
Sistema de tickets que pueden demorar hasta 24 horas en contestar e incluso varios días o soporte externalizado mediante un call center que no pueden ofrecer mayor soporte técnico y que no pueden visualizar directamente los servidores.

O pasearse por números 800 y 600 y al final terminar escuchando una grabación.
Es muy importante obtener respuestas eficientes y en tiempos razonables ante cualquier problema.
Cuantas veces ha pinchado el botón de "Soporte Online" y lo que aparece siempre es un formulario de contacto porque "nuestros operadores están ocupados" o tiene que esperar hasta el siguiente día hábil para obtener una respuesta ???
Empresa Estamos constituídos como una sociedad limitada desde hace muchos años, con dirección física, teléfonos y contactos reales y lo más importante, siempre en el área informática. Algunas solo existen en la web, sin teléfonos, nombres ni ubicación física.

Y otras funcionan en base a call centers con personal no técnico ni del área.
Hoy es muy fácil para cualquiera que sepa un poco de computación o incluso "que no sepa absolutamente nada", ofrecer servicios de hosting como reseller.
En todos estos años hemos visto aparecer y desapacer a muchísimas empresas de hosting y por lo mismo no tenemos distribuidores.
Clientes Contamos con clientes reconocidos a nivel nacional, que requieren un servicio de alto nivel.

Así como tambien cientos de usuarios de sistemas que corren en nuestros servidores desde hace varios años en forma ininterrumpida.
No todos publican información de clientes que pudiera servir de referencia. Nuestros servidores los han estado usando varios cientos de usuarios, incluyendo varias de las empresas más importantes del país y durante varios años en forma contínua, utilizando incluso varios sistemas desarrollados por nosotros.
Respaldo Administramos directamente nuestros servidores y podemos hacer cualquier tipo de operación online. Muchas empresas de hosting son solo resellers de otra mayor y están muy limitados en el tipo de operaciones que pueden realizar. Es importante que el cliente pueda entenderse directamente con quién administra los servidores para solucionar cualquier requerimiento a la brevedad.